Se realizará desde el 1 de diciembre 2017 hasta el 28 de febrero 2018

La Fundación CEPA y FLACAM, desde hace más de 25 años, forman Lí­deres Proyectuales, capaces de llevar a adelante, la formulación y gestión de un proceso / proyecto ambiental complejo.

Bajo estas premisas, la finalidad de este curso es, ante todo, generar en el alumno la transformación de actitud y aptitud necesarios frente al cambio de paradigma que la realidad requiere, e introducirlo en el campo de la proyectación ambiental como metodologí­a de formulación y gestión de proyectos tendientes a la sustentabilidad, entendida ésta como estilo de vida y forma de intervenir leve, armónica y relacionalmente en, para y con el ambiente.

Se trata de ver al ambiente como un potencial, como algo que está allí­ para ser empoderado por los grupos sociales y modelado por ellos para los mejores fines conjuntos.

Objetivos generales:

•Aportar a la consolidación de la sustentabilidad como meta a nivel local, nacional e internacional.
•Promover el cambio de actitud y aptitud necesarias para afrontar la complejidad de la realidad actual y un compromiso ético frente al paradigma ambiental.
•Estimular las buenas prácticas en materia de desarrollo sustentable y sus alcances, tanto a escala macro como micro.
•Aportar a la formación de profesionales transformativos comprometidos con el desarrollo sustentable.
•Promover la educación y formación hacia la sustentabilidad en todos los niveles, tanto a nivel formal como no formal.

•Comprender la importancia de la mirada integral, holí­stica, transdisciplinaria y a largo plazo que supone la sustentabilidad, frente a los abordajes profesionales sectoriales.

 

Objetivos especí­ficos:

•Propender a estimular, en los profesionales de todas las disciplinas, el cambio de actitud y aptitud necesarias frente al cambio de paradigma que la realidad requiere.
•Introducirlo en el campo de la proyectación ambiental como metodologí­a de formulación y gestión de proyectos tendientes a la sustentabilidad.
•Estimular el compromiso y la praxis proyectual en pos del paradigma ambiental.
•Promover la actuación intersectorial, inter jurisdiccional e interinstitucional en pos del desarrollo sustentable.
•Aportar a una mejor estrategia de articulación y actuación latinoamericana en materia de desarrollo sustentable de alcance en las polí­ticas públicas y privadas.
•Generar un espacio de reflexión, de co-construcción de conocimiento y de formulación de propuestas concretas vinculadas al ambiente y al desarrollo sustentable.

 

Metodologí­a del curso:

•Estructurado en cuatro módulos.
•Análisis crí­tico de textos y de estudios de caso concretos de buenas prácticas.
•Bibliografí­a obligatoria y complementaria especí­fica por módulos y clases.
•Foro de debate permanente en la plataforma.
•Evaluación constante de la participación del alumno en los foros de debate y del cumplimiento de las actividades previstas en cada eje temático.
•Evaluación permanente del proceso formativo del alumno.
•Seguimiento en la Formulación del Plan de Trabajo de un Proyecto, como estrategia pedagógica de enseñanza/aprendizaje.
•Presentación tarea o informe por escrito al final del curso (entrega online). Evaluación final.

 

+ Info

Para más información relacionada a este curso virtual haz click aquí­.

E-mail: cursosflacam@gmail.com | luciapesci2015@gmail.com

Tel: +54 221 424 5305