Se anunció el lanzamiento de su trigésima quinta edición. La sede de este evento será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia situado en Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Tendrá lugar del 21 de septiembre al 28 de octubre.

Esta mega muestra anual, sinónimo de diseño e innovación, presentó su edición trigésima quinta. En esta ocasión el escenario será el ex convento Nuestra Señora de la Misericordia  –de 3.000 metros cuadrados–, el mismo se emplaza entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Este barrio que cumple 130 años de fundación, guarda mucho de historia e identidad, conformando también el ADN porteño. Casa FOA se realizará del viernes 21 de septiembre al domingo 28 de octubre. La muestra podrá ser visitada todos los días en el horario de 12 a 20 horas y los viernes de 12 a 23 horas.

El ex convento se constituye como una joya arquitectónica de más de 120 años, y esta será una gran oportunidad para conocerlo y recorrerlo. En este evento la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo se funden para sorprender a quien visite Casa FOA. Luego de esta exhibición, el edificio histórico será refuncionalizado e integrado al emprendimiento residencial CASSA DEVOTO.

Casa FOA unirá todas las escalas del diseño: el interiorismo, la puesta en valor del antiguo convento, y los recorridos barriales, culturales y gastronómicos que brindará Devoto a los que se aproximen a visitar la muestra.

Tres sectores conformarán el recorrido: el primero lo constituirán ambientaciones desarrolladas en grandes dimensiones dirigidas a temáticas domésticas tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo se expondrán propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar espacios de pocos metros; y en el tercero se focalizará en nuevos lugares de trabajo, incluyendo sus necesidades y cómo éstos inciden en la conducta y bienestar de las personas que los ocupan.

Como es habitual, además habrá sectores para el descanso y la contemplación, como los patios y corredores del edificio. Las artes plásticas también tendrán su lugar desde las distintas galerías de arte.