La idea del proyecto es ofrecer tecnología 3D para construir en El Salvador viviendas y ayudar a familias carenciadas de una pequeña comunidad agrícola

Se presentó un proyecto sobre Tecnología en 3D para ayudar a la sociedad,  Con el pasar del tiempo se puede observar que la tecnología 3D es capaz de construir una pequeña casa en 24 horas, por lo que a eso se lo llama un cambio radical que en el futuro de la construcción las empresas deberán de adaptarse a esto si van a competir frente a un mercado amplio.

Un material fundamental que ha ingresado es el hormigón impreso 3D, por lo que se puede decir que evidentemente, la construcción 3D aporta dos ventajas destacables; una es conseguir viviendas más baratas y otra es una construcción mucho más rápida. Con esas bases se pueden empezar a plantear muchos objetivos, entre ellos  ayudar a las personas sin hogar, con un bajo costo. Para este tipo de ayuda y proyectos se ha unido la empresa puntera en tecnología 3D para viviendas ICON y la asociación New Story (Asociación sin ánimo de lucro que lucha porque todas las personas desfavorecidas tengan un hogar digno) para construir la primera comunidad impresa en 3D del mundo, lo que se llevará a cabo el próximo verano en un lugar rural del Salvador.

El anhelado proyecto va a ofrecer viviendas a más de 50 familias de una pequeña comunidad compuesta principalmente por agricultores y tejedores de palmeras, que a menudo, viven en hogares humildes, con menos de 200 dólares al mes.

La idea del proyecto ronda en viviendas unifamiliares construidas en 3D con un tamaño de 55 a 74 metros cuadrados habitables, sobre terrenos de 120 metros cuadrados, y construidas en 48 horas. Las pruebas realizadas arrojan valores de 4.000 Dólares por unidad, utilizando materiales locales.

Al hablar del diseño, se puede decir que el interior de la construcción 3D es imprimir la primera comunidad de hogares para familias desfavorecidas en El Salvador en los próximos 18 meses, y luego, a través de asociaciones, aumentar la producción de casas para servir a otras comunidades en los próximos años.

La vivienda cuenta con materiales de última generación probados según los estándares más reconocidos de seguridad, confort y resistencia.