En esta oportunidad la Casa sede de esta exposición fue edificada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la misma presenta dos niveles.
La planta baja expone propuestas de espacios de trabajo de diversas profesiones; además de una cafetería, un restaurante, instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño.
En su exterior, se observa una expansión de la cafetería y distintas propuestas de paisajismo.
La planta alta privilegia la tendencia del coliving, este concepto propone espacios comunes para compartir con distintos habitantes, con el objetivo de que los mismos puedan participar juntos de diferentes actividades y momentos, en un mismo ambiente.
En el nivel superior se destina un área para las temáticas tradicionales de Casa FOA. La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador.
Casa FOA es un laboratorio de ideas para poder aplicar en el hogar. Allí el Arte se transmite en todos los espacios. Es una forma de adquirir cultura, conocimiento, educación. Una exposición como la de Casa FOA marca tendencias, muestra productos, expone la creatividad argentina que existe, la puesta en valor de los materiales.
La preparación de esta exposición lleva seis meses. Los muebles por ejemplo, se mandan a fabricar especialmente. Hay un trabajo previo enorme.
La novedad este año es Casa FOA Noche. Es diferente ver una casa/departamento durante las horas diurnas que durante la noche. Lo ideal sería visitar Casa FOA dos veces, en ambos momentos del día. Además es la primera exposición en Argentina a la que se puede ingresar con mascotas.
Casa FOA abrió sus puertas el día viernes 13 de septiembre y continuará hasta el 20 de octubre. Se desarrollará todos los días, de 12 a 20 horas y los viernes y sábados de 12 a 23 horas. Se realiza en el Círculo Militar, Av. Libertador 2100, en Olivos.
La Obra Señalada estuvo presente allí. Te mostramos Casa Foa a partir de diferentes informes realizados en este espacio.