Este edificio se encuentra emplazado en una ubicación estratégica de la ciudad. Invita a ser vivido y a escribir historias.

El Edificio Gandhi 26 está ubicado sobre Av. Francia 735, en zona Echesortu. A 30 metros del ingreso de la Facultad de Medicina. Entre Santa Fe y Córdoba, principales arterias de la ciudad de Rosario.


Grupo 1 Desarrollos previamente a realizar el proyecto efectuó un estudio de mercado y determinó que el público al cual estaría destinado este edificio son principalmente los estudiantes de la Facultad de Medicina, afirma el Arquitecto Gonzalo Espíndola. El sector al que apuntaron se divide en dos: el propietario final, consumidor, o el inversor que lo emplea con fines de renta. Principalmente su público es el estudiante proveniente de un radio de 250 km a la redonda. 


Gandhi 26 posee aproximadamente 2.300 m². Cuenta con dos niveles de cocheras: en subsuelo y planta baja, además con espacio para bicicletas.

Está compuesto por tres departamentos por piso, los mismos son monoambientes y viviendas de un dormitorio. En total son 44 unidades. Además cuenta con solarium, parrillero, pérgola en azotea y laundry.


La ejecución de obra fueron de aproximadamente 23 meses. “Tiene detalles, terminación, un diseño ‘divertido’, agradable arquitectónicamente”, sostiene Espíndola. La obra dialoga en un lenguaje minimalista, tiene que ver con menos es más. Se trata de generar en un espacio reducido sensaciones de amplitud, de mejor circulación; esos son los elementos en los que hicieron hincapié, además del diseño. Todos los ambientes son muy luminosos. La mayoría posee ventilación cruzada. Se le aplicaron detalles a los muebles de cocina, o alguna guarda en cocina y baño.


En cuanto a la materialidad, predomina el hormigón. Posee paredes blancas, amplias, ventanales grandes, principalmente de piso a techo. El arquitecto manifiesta que se buscó eliminar la ornamentación, porque hoy la vida es más práctica. La perfilería es de aluminio anodizado. Se emplearon materiales de muy buena calidad: porcelanato, loza, grifería.

Cuenta con dos ascensores de última generación totalmente automatizados, e iluminación inteligente (luces por led). 


Respecto a la paleta cromática, predomina el color hormigón. Es la expresión del material tal cual es. Bajo ese tono el resto acompaña: las tonalidades marrones, beige y sus gamas, y lo demás blanco.


Cada vez la demanda de PH se está acercando más a los barrios. El costo mayor que tiene hoy la propiedad horizontal es el lote. Los barrios tienen su impronta. De alguna manera la escasez del terreno también genera esto. Es una combinación, una relación entre precio y necesidad de oferta y demanda. 


Otra característica que tiene el edificio son las cuestiones de seguridad. Gandhi 26 posee controles de acceso tanto en ingreso principal como en ascensores, también en escaleras de servicio, y la entrada vehicular es con control remoto. Estos son aspectos que se fueron incorporando porque el mercado lo va demandando.