La Federación de Arquitectos Argentinos constituyó el 1º de julio como el día para homenajear y celebrar el desempeño de los y las profesionales de nuestro país.

La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados, que serán habitados por el ser humano. Esta profesión se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.

Un día con historia

Este día tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.
 
Durante el Congreso Internacional de Arquitectura en Barcelona en 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objeto de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat. Esto se realizó con la intención de fortalecer la responsabilidad de los arquitectos, en la construcción de ciudades y comunidades más saludables. Es así que en octubre se estableció el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.
 
No obstante, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener en nuestro país, el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.

En homenaje a todos nuestros profesionales, esta semana les tendremos una sorpresa que acompañará a nuestro reconocido modulor de aquí en adelante.