El sector de la construcción continúa reflejando, durante el mes de enero, cifras de recuperación similares al último mes del 2020. Esto puede verse reflejado en el estudio de opinión privado entre compañías del sector realizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
El relevamiento reflejó que el 71% de las obras están con desarrollo normal, mientras que apenas el 11% están demoradas y solo el 5% están paralizadas. Asimismo, crecieron siete puntos las expectativas de una mejora para los próximos tres meses.
Sin embrago, aún persisten las dificultades como consecuencias las restricciones impuestas por COVID-19, sumado a la implementación de protocolos para los cuidados sanitarios, que hacen que el desarrollo de las obras aún esté por debajo de cifras normales.
Del relevamiento se desprende que la proporción de obras con desarrollo normal se mantuvo en cifras similares (71%), mientras que creció un punto porcentual el volumen de obras demoradas y dos puntos porcentuales la cantidad de obras paralizadas.
En cuanto a las empresas que presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas, la cifra cayó un 13% en un mes, mientras que en lo que respecta a obras privadas, el volumen se incrementó un 3% entre noviembre y diciembre del 2020. Estas últimas cifras muestran que las expectativas del sector han mostrado una mejora en los últimos 4 meses.
Además, el estudio reveló que cayeron los inconvenientes para adquirir cemento, varillas de hierro y ladrillo, mientras que creció para el caso del asfalto, hormigón y revestimientos.