Sistemas de Carpinteria
Línea Andina
La línea Andina de aberturas, es la estrella de la empresa FEXA, es una línea de alta prestación que se diferencia por dos aspectos: por un lado es una abertura de grandes dimensiones, ya que una puerta balcón puede medir dos metros y medio por cinco metros, prácticamente se habla de una pared vidriada en un ámbito importante que tiene dos paños.
Otra característica que tiene la abertura es su hermeticidad, ya que previene el agua, el viento y su soporte acústico. El tamaño de las mismas, denominadas de alta prestación permiten un vano mucho mayor que las aberturas de más bajas prestación, por su gran grado de hermeticidad.
Estás aberturas corredizas de grandes paños vidriados, uno de los beneficios que ofrece a sus clientes es solucionarle el problema de las dimensiones del zócalo, por lo que la empresa FEXA realiza un zócalo transitable, de muy baja altura para que no ocasione algún tipo de dificultades al momento de transitar la abertura. Siguiendo con las descripciones, las grandes alturas de las aberturas cuentan con la presencia de un perfil estructural, ese perfil estructural se encuentra en el medio de las dos hojas, lo que tiene una doble función, porque sirve de tirador para poder desplazar la abertura. Todo lo que son las tipologías, pueden contener adentro de la abertura hasta un litro de agua sin que entre en el interior.
En cuanto al sistema corredizo, esas tipologías tienen una doble pileta de desagüe, tienen dos cavidades que son las que resisten al agua y hacen que drenen nuevamente hacia el exterior.
Cuando se habla de DVH, se llama así a las aberturas de alta prestación que tienen un doble vidriado hermético, son dos paños de vidrio que están separados por un perfil de aluminio, toda esta composición se cierra al vacío, al no tener movimiento de aire en esa cámara logra ser un aislante térmico. Por lo que, al estar cerrado al vacío hace que no entre ningún tipo de polvillo o suciedad que pueda interrumpir la vista del paño.
Asimismo, adentro tiene los perfiles que contienen unas sales minerales, por lo que absorben la humedad que pueda llegar a tener o entrar, eso hace que el vidrio se vea intacto en los lados interiores de ese DVH.
Con todos estos elementos se logra un alto grado de aislación térmica, obviamente que el coeficiente de aislación de cada DVH va a depender del tamaño de la cámara.